A raíz de las inquietudes manifestadas en redes sociales por la joven Nataly Colón, presentadora de algunos eventos y otros ciudadanos prestadores de servicios en las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) aclaró que se compromete a acelerar el pago por los servicios prestados.
“El plazo de ejecución del contrato con el operador de las Fiestas de Independencia se venció el 31 de diciembre de 2022. Desde esa fecha, el Instituto y el operador de las fiestas adelantan las gestiones correspondientes para avanzar con los procesos administrativos a los que hay lugar, y de esta manera cumplir con las responsabilidades de pago pactadas”, dijo un vocero.
“Tal como se realiza año tras año, las cuentas que quedan pendientes por pagar, serán canceladas de acuerdo a los tiempos de los trámites administrativos. En el 2022, el IPCC efectuó el pago de de la mayoría de las cuentas a los ganadores de convocatorias y proveedores de los eventos de ciudad, pagos de los cuales es directamente responsable el Instituto, cambiando la dinámica de años anteriores para lograr impactar favorablemente a los actores sociales en una muestra de continuar trabajando por el fortalecimiento del ecosistema cultural de la ciudad”, agregó ñ.
“El Instituto lamenta las incomodidades causadas a los proveedores y reitera su compromiso de cumplir con transparencia a los actores involucrados en los eventos de las festividades de Independencia y, en general, en las actividades culturales del Distrito. Así mismo, se compromete a acelerar los procesos administrativos y formular los requerimientos a que hay lugar para que el operador de las fiestas efectúe los pagos correspondientes”, puntualizó.