Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, Jacqueline Perea y su comité inscriptor hicieron efectiva la inscripción del movimiento ciudadano ‘Una Nueva Cartagena’, que avalara su candidatura a la Alcaldía de Cartagena.
Ante centenares de personas que llegaron a la sede de la Registraduría, Pérea manifestó que
su candidatura se distingue por su independencia, lejos de las maquinarias políticas tradicionales.
Desde las 9 de la mañana, alrededor de 700 personas esperaron el momento en el que la precandidata Jacqueline Perea hiciera efectiva su inscripción, para luego anunciar las líneas por las que ‘Una Nueva Cartagena’ tendrá su construcción a corto, mediano y largo plazo.
“Hoy la ciudad es testigo de que inicia un legado de participación de la mujer en procesos sociales y políticos, para la creación de políticas enfocadas a la igualdad y en la inclusión social”, dijo la precandidata.
“Secretaría de la mujer en una nueva Cartagena”
“Las mujeres, en este gobierno que empieza a construirse desde el pueblo, tendrán un papel fundamental en la construcción de esta ciudad, enfocada a apoyar y desarrollar distintos procesos de liderazgo que apunten a que la mujer logre sacar adelante, en la gobernabilidad, a la Cartagena que sueña este proyecto de ciudad”, indicó.
“‘Una Nueva Cartagena’ va a crear la Secretaría de la Mujer que tanto necesitamos para combatir duramente ese flagelo de violencia de la mujer”, precisó la precandidata Jacqueline Perea.
Y es que, no es para menos “que la participación de la misma mujer se verá más de cerca inmediatamente llegue al Palacio de la Aduana. La administración de Una Nueva Cartagena tendrá un 60% de contratación de mujeres, incluyendo gabinete, funcionarias, lo mismo para directivas y subdirectivas.
“Las mujeres deben comprometerse a trabajar por los derechos de igualdad en la legalidad”, sostuvo Perea.
Otros anuncios importantes se asoman en este proyecto ciudadano, basados en las necesidades de la ciudad y en cómo se empieza a construir Una Nueva Cartagena.
“Chamba pa’ mi gente”
De acuerdo con Jacqueline Pérea, “Una Nueva Cartagena” está abierta a incentivar el empleo en la ciudad con más ‘Chamba pa’ mi gente’, porque “no queremos que nos regalen absolutamente, pues sabemos que estamos en capacidad para trabajar por nuestras familias y nuestra ciudad”, aseguró Perea.
Además, añadió que: “Estamos estudiando muchas oportunidades de empleo, porque vemos oportunidades de gestión y estas deben salir de la administración distrital”.
De esta manera, según el programa de aplicación de esta precandidatura, el panorama de la familia debe ser completo. Mientras las familias tengan empleo, también hay desarrollo y más oportunidades en la ciudad, que juega un papel fundamental de Una Nueva Cartagena.
‘Una Nueva Cartagena’ online
Ese desarrollo, según Jacqueline Perea, se verá reflejado en Una Nueva Cartagena ‘online’, donde los estudiantes de la ciudad tendrán más posibilidades tecnológicas para el desarrollo de sus habilidades.
“Amparados en la ley 2108 del 29 de julio del 2021, Una Nueva Cartagena garantizará Internet gratuito como servicio público esencial y universal para los estratos 1 y 2 de la ciudad, siendo implementados de manera gradual”, precisó en su discurso con la comunidad que la acompañó.
Es de resaltar que, “‘Una Nueva Cartagena’ solicita al, en miras a ser una ‘ciudad inteligente’, la ciudad debe comenzará a visibilizarse en componente tecnológico, que ponga más de cerca el desarrollo en la academia, en el empleo, seguridad y demás.
Como proyecto de ciudad, está de cerca el desarrollo y, no es para menos que, en las exigencias al Gobierno Nacional se empezarán a diseñar unas líneas para la inversión directa en la ciudad”.
“Una Nueva Cartagena inicia pidiéndole al Gobierno nacional que se ponga al día con la ciudad, que se ponga al día con los mega proyectos que tenemos concretados y estudiados con todos los sectores de la ciudad”, precisó Perea.
“Despierta con Jacque”
La precandidata Jacqueline Perea anunció que, en el desarrollo de esta actividad, estará acompañada de un diálogo permanente, escuchando a las comunidades para mirar de cerca sus necesidades, con el que se estudiará la construcción de Una Nueva Cartagena.
“Nuestra meta serán más 120 mil firmas, con las que esperamos hacer de esta una candidatura de ciudadanos, donde será el pueblo el garante de este aval para llegar a la Aduana a gobernar con pantalones”, sostuvo.