Un grupo de jóvenes ambientalistas desarrolló una jornada de limpieza en un sector del muelle de Los Pegasos en la mañana de hoy, dando consejos a turistas y operarios sobre la trata de desechos.
Durante la jornada, se logró la recolección de más de 13 kilogramos de materiales plásticos, botellas de vidrio, bolsas de distintas tipologías y otros materiales catalogados ecológicamente como de un solo uso.
Duván Felipe Muñoz, organizador de la jornada, explicó que este muelle tiene una ubicación estratégica, lo que permite fusionar sus iconos con los patrimonios materiales de la ciudad, pero pese a ello hay noticias que preocupan como la del desastre ambiental que está sufriendo producto de la no regulación del tratamiento de desechos de la zona de embarque y desembarque en el área lateral del Muelle de La Bodeguita, “pues claro no está regulado ni diseñado para estos fines. Ante esto, hoy nos pusimos los guantes por Cartagena y brindamos estas acciones reconfortantes, reiterando la importancia de esta zona como ecosistema cultural, ambiental e histórico para la ciudad”.
“Estas acciones, permiten resaltar el genuino esfuerzo colectivo por construir ciudad en un marco de solidaridad ambiental y por la sostenibilidad turística de estos lugares”, dijo.