En su compromiso por fomentar una cultura de paz, respeto y convivencia en las vías, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y el proyecto “Cartagena Sí” del periódico El Universal, continúa desarrollando actividades de sensibilización ciudadana.
En esta ocasión, la campaña llegó a los barrios Bocagrande, Manga y Las Gaviotas, donde el equipo de Educación Vial impactó cerca de 500 personas, orientándolas sobre el comportamiento adecuado que deben asumir los conductores en la vía pública.
“Esta campaña nos ayuda a salvar vidas, a tomar mejores decisiones y a ser más tolerantes. La responsabilidad es de todos cuando estamos frente al volante”, expresó Andrés Castro, conductor.
“La Vía No es la Violencia” es una estrategia cognitivo-conductual que busca transformar actitudes frente a las agresiones en la vía. Se recomienda a los actores viales no responder con agresividad ante situaciones conflictivas, sino practicar técnicas para reducir el estrés, como la respiración consciente y el uso de una bolita antiestrés.
Quienes deseen más información o quieran sumarse a esta iniciativa pueden escribir al correo: dattcartagena2025@gmail.com