- Así se dio el regreso de Gloria Estrada al Concejo de Cartagena.
Con la lectura de la Resolución No. 100, del Concejo Distrital de Cartagena, se oficializó el regreso de Gloria Estrada Benavides, concejal liberal, como presidenta de la corporación, después de haber sido detenida con cocaína el pasado 14 de enero en Manga.
El de hoy fue un día especial para Estrada Benavides, pues horas antes un juez le otorgó la libertad junto a su compañero Martín Barreto y Avelino Villamizar al considerar que las pruebas presentadas por su abogado probaban su inocencia. Desde temprano, la política magangüeleña atrajo la atención de los periodistas, tanto que el director de Revista Zetta, John Zamora, la entrevistó en el viaje de su casa al Concejo.
A Zamora le confesó: “Me reencontré con Dios y con mi familia”. Al descender del vehículo se topó con otros periodistas, quienes también la entrevistaron. A ellos les respondió sus interrogantes dejando claro que está agradecida con Dios porque le permitió demostrar su inocencia. “Dios existe y hace justicia por sus hijos. Aquí estamos fuertes para seguir adelante”.
A sus enemigos les dijo: “Todo se lo dejo a Dios. Ahora viene un nuevo tiempo y voy a empezar lo que burdamente me quitaron el 14 de enero”.
“Tengo muchas expectativas porque voy a seguir siendo presidenta del Concejo trabajando por la ciudad. Dijo que seguirá haciendo control político a la administración Distrital.
Estrada Benavides al responder un interrogante sobre si esperaba que el alcalde, William Dau, rectificara su posición al referirse en términos despectivos a ella después de su captura, indicó que no esperaba nada de ese señor. “Todo se lo dejo a Dios”.
Ante las demás preguntas de los comunicadores que buscaban su opinión al respecto de colegas suyos posiblemente implicados en el caso, Estrada recalcó que “no puedo referirme al caso, pero espero que la justicia divina y la terrenal actúen. Vengo sin rencores, con el corazón nuevo”, dijo antes de entrar al recinto del Concejo, escoltada por sus pastores Sandra Díaz y Edgar Chacón.
Ya en el recinto, después de saludar a sus colegas y a asistentes, Estrada intervino manifestando en su discurso que sueña con una ciudad sin injusticia, donde prime el bienestar de los niños y su alimentación escolar.
“Estoy aquí como una humilde servidora del pueblo, estoy aquí fortalecida y con la oportunidad de conocerme como persona, siendo más fuerte y conocedora del significado de la amistad. Aquí estamos para servirle a los cartageneros y a mis colegas a quienes aprecio y respeto, para que unidos con todos los colabores del Concejo sigamos saliendo adelante. Vamos a trabajar unidos, hoy quiero contar con todos los concejales que son un grupo maravilloso. Hoy es tiempo de dejar los rencores y que volvamos a que el pueblo cartagenero vea de qué estamos hechos, que nos den una oportunidad y nos conozcan”.
El mensaje de unidad y de trabajo fue bien recibido por los colegas de Estrada Benavides, quienes manifestaron su total apoyo y respaldo en su presidencia.
El concejal conservador Rodrigo Reyes intervino manifestando: “Hoy te recibo con felicidad, aquí debiste estar desde el primer día. Nunca nos dio vergüenza esta situación porque confiamos en ti como persona y como líder. Esto se dio en el tiempo de Dios”.
En el mismo sentido el concejal Javier Julio dijo: “No quería dejar pasar esta oportunidad para darle la bienvenida y hacer una reflexión de ciudad para quienes trabajamos en lo público, que somos seres humanos y tenemos unas garantías constitucionales”.