Bocachica se llenó de alegría, esperanza y espíritu navideño este lunes con el inicio de las tradicionales novenas de aguinaldo, lideradas por la gestora social de Cartagena, Liliana Majana, en compañía de la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Ana Milena Jiménez, y la Escuela de Gobierno y Liderazgo.
En un emotivo encuentro que congregó a más de 500 niños y 100 adultos mayores, la comunidad vivió una jornada inolvidable en la que fueron entregados 600 regalos para los más pequeños y mercados para los adultos mayores, como muestra del compromiso de la Alcaldía Mayor de Cartagena con el bienestar y la felicidad de las familias cartageneras.
Navidad intergeneracional: una fiesta para todos
Los niños disfrutaron de la lectura de la novena, un espectacular show musical navideño y la entrega de regalos que llenaron de sonrisas cada rincón de Bocachica. Por su parte, los adultos mayores, parte fundamental de la comunidad, recibieron mercados que buscan aliviar sus necesidades y brindarles un momento de tranquilidad durante las festividades.
“Hoy iniciamos oficialmente nuestras novenas y estamos felices de llevar no solo un mensaje de fe y esperanza a nuestros niños y niñas, sino también de vivir la verdadera magia de la Navidad: compartir, reflexionar y fortalecer los lazos comunitarios. Este es un tiempo de amor y solidaridad”, destacó la gestora social Liliana Majana.
Un mensaje de unión y compromiso
Ana Milena Jiménez, secretaria de Participación y Desarrollo Social, resaltó la calidez con la que fueron recibidos en Bocachica: “Vivimos un encuentro intergeneracional lleno de energía. Más de 400 niños y 120 adultos mayores participaron activamente en nuestra primera novena. Seguiremos recorriendo el territorio, llevando regalos y sonrisas a toda la ciudad”.
Este evento marca el inicio de una serie de actividades navideñas en Cartagena, reafirmando el compromiso de la administración distrital con el fortalecimiento de los lazos comunitarios y el bienestar de sus habitantes. La magia de la Navidad seguirá recorriendo cada rincón del distrito, llevando consigo un mensaje de amor, esperanza y solidaridad.