La Personera de Cartagena, Carmen de Caro Meza, en recorrido por las comunidades de la ciudad ha revisado si las metas y avances del plan de desarrollo del Alcalde William Dau, se han cumplido. Esto teniendo en cuenta que el 2023 es el último año que le queda al mandatario local y la Personería es garante de que se cumplan todos los objetivos.
“Las denuncias que se han hecho obedecen a que el Plan de Desarrollo no se ha cumplido a cabalidad por parte de las secretarías de despacho”, dio Carmen de Caro, personera de Cartagena.
Por consiguiente precisó: “La Personería se dedicará, única y exclusivamente, este año a parte de atender lo que hemos venido atendiendo, a que hagan un seguimiento estricto a ese plan de desarrollo”, manifestó De Caro Meza.
La representante del Ministerio Público agregó que si el Alcalde no ejecuta el presupuesto se abrirán los disciplinarios wue correspndan. “No solamente es corrupción robarse el dinero, sino también omitir el hecho de ejecutar un presupuesto con el que se satisfacen las necesidades de una comunidad”, agregó.
Por último, la Personera invitó al mandatario a trabajar por la ciudad y a quitarse el rol de veedor, “El Alcalde debe entender que los órganos de control son los que deben velar y tomar las acciones ante los casos de corrupción, pero si quiere acabar con ella, debe empezar por que sus mismos funcionarios no sean corruptos”.