Los cartageneros vivieron una de las Fiestas de Noviembre más violentas de los últimos años, donde el desorden se hizo evidente con las 299 riñas atendidas por la Policía, la imposición de 299 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia, 162 fiestas intervenidas por perturbación a la tranquilidad pública por alto volumen y cinco muertos por ataques de sicarios y otros casos de intolerancia.
De acuerdo al informe del Centro Regulador de Urgencias (CRUE) se atendieron 264 urgencias en las hospitales y clínicas, de esos 26 heridos con arma de fuego y 66 con arma blanca, el resto con contusiones y otras causas.
En los operativos realizados por la Policía se logró la captura de 34 personas por diferentes delitos, entre los cuales se destacan homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto, porte ilegal de armas de fuego, entre otros. De igual forma, se logró la Incautación de 03 armas de fuego, 153 armas corto punzantes y 12 casos de mercancía recuperada avaluada en 18 millones de pesos.
La Policía informó que a través del Centro Automático de Despacho se recibieron 3574 llamadas, se atendieron 299 riñas, se interpusieron 299 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y 162 fiestas intervenidas por perturbación a la tranquilidad pública por alto volumen.
En materia de movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte realizó diferentes planes de control vehicular en los peajes, más de 90 mil personas circularon la ciudad y fueron verificados en 14 puntos de prevención vial.