Un grupo de líderes de la isla de Barú amenaza con bloquear el puente del mismo nombre por el daño a que ha sido sometida la vía interna y la vía construida en el año 2012.
David Gonzalez, líder social de Barú, expresó su descontento por la mala calidad de vida que tienen los habitantes de la zona insular, pues no cuentan con alcantarillado y hay problemas de salubridad, pero encima de eso existe la permisividad del gobierno de dejar que personas pudientes hagan y deshagan.
“Puntualmente quiero denunciar el pésimo estado de la vía a la Ciénaga de Portonao, donde los vehículos pesados que llevan materiales de construcción a las grandes cadenas hoteleras como Decameron, casas de recreo de millonarios colombianos y otros hoteles como Calablanca, l han dañado al punto que presenta grandes cráteres que por el invierno se han llenado de agua y ahora mismo parece una ciénaga”, dijo.
Así mismo, David Gonzalez llamó la atención del Distrito para que envíe una comisión y recorra la isla y sus poblados para que advierta el mal estado de las vías, acentuado por el invierno.
“Son varios los líderes que estamos dispuestos a cerrar el puente de Baru para que por lo menos las autoridades se pellizquen y vuelquen su mirada a la isla hasta donde llegan a vacacionar los ricos del país sin importarles las condiciones en que viven los nativos”, dijo.
Otros nativos señalaron que es común ver a los grandes camiones de Argos y de firmas como Arquitectura y Concretos transitar cargados de material por esta vía de acceso al hotel Decameron y otros, acentuando su pésimo estado. Señalan que esos grandds camiones no están autorizados para el uso de las vias, pero nadie hace control.
Por último, dice que las grandes cadenas hoteleras deben arreglar esas vias.