La protesta ciudadana contra la administración del alcalde, William Dau Chamat, se mantiene en Mamonal, frente a Abocol, en la glorieta de la Bomba del Amparo y en la avenida Blas de Lezo, frente a la Alcaldía, escalonadamente.
“La protesta si se ha sentido, no sólo por los bloqueos sino por la participación activa de gente común y corriente”, dijo Lía Margarita Muñoz, dirigente social.
Asi mismo, Aldo Lora, dirigente comunal, dijo que gracias a los medios de comunicación se ha conocido el efecto de esta protesta que busca llamar la atención del gobierno nacional ante la desidia de la administración de William Dau.
En la protesta participan lideres juveniles, activistas, sindicalistas y ciudadanos inconformes con la forma de gobernar del alcalde, William Dau.
La protesta ha sido pacifica y se ha desarrollado bajo la observación de la Policía y demás autoridades. Se conoce que por la llegada del Esmad a la Bomba del Amparo se alteraron los animos de los manifestantes, pero no ha habido enfrentamientos.
De igual forma, a la protesta en la avenida Blas de Lezo llegó el ciudadano, Lenin Martínez, con una cámara a hacerle preguntas a la dirigente Jacqueline Perea, opositora del gobierno de William Dau, y se formó una discusión grabada por varios medios. El señor Martínez, a quien la lider Perea ha denunciado por tener contratos en la Secretaría del Interior siendo el compañero de Ana María González, quien está al frente de esa dependencia, se retiró del sitio escoltado por la Policía. Martínez dijo a este medio que el Gobierno de Dau era incluyente, pues permitía que protestaran.
A esta hora la protesta en la avenida Blas de Lezo continúa, pues los manifestantes hacen cierres por espacio de cinco minutos, que aprovechan para arengar contra la administración de William Dau. Cuentan con el acompañamiento de Javier Porto Hernández, procurador provincial de Instrucción de Cartagena, quien personalmente garantiza el derecho a la protesta.