La Alcaldía de Cartagena, a través de su oficina Asesora para Mercados Públicos, la empresa Surtigas, Policía y el gremio de comerciantes de Acoviba, se unieron para intervenir el sector de “La Rampa”, en Bazurto, de donde extrajeron barro y basura descompuesta.
“Este punto era un foco de contaminación constante, especialmente porque es zona de cargue y descargue de la plaza de mercado. Con estos trabajos esperamos retirar 1 tonelada de basuras dentro de la primera fase del proyecto”, aseguró Duilio Martínez, administrador del Mercado de Bazurto para la Oficina Asesora de Mercados Públicos de la Alcaldía de Cartagena.
La segunda fase de este proyecto contempla la reconstrucción de la placa de concreto en esta área de 4 m x 2 m de alto. Con estos trabajos se pretende realizar una recuperación integral de esa zona para que comerciantes y compradores protejan estos espacios, que necesitan del trabajo articulado de todos para su conservación.
La invitación especial de la administración distrital es a toda la comunidad para no arrojar basuras, ser consientes del deber que se tiene como ciudadanos de proteger los espacios públicos, en especial aquellos de los que se benefician comercialmente muchas familias cartageneras.