Uno de los más grandes motivos, por no decir que el principal, para apostarle a la transición del uso de caballos a coches eléctricos es precisamente el cuidado y la vida de estos animales. El alcalde de Cartagena, junto al viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, dio la gran noticia de que ahora más que nunca, este proceso es firme.
Pero, ¿qué pasará con los equinos? El mandatario habló acerca de ello y de otros temas que continúan sobre la mesa.
Únete a nuestro grupo de Reportes y Denuncias Ciudadanas.
Dumek Turbay hizo el tan esperado para la ciudad en medio de la Feria de las Economías por la Vida, realizada en Barranquilla; acompañado del comediante Alejandro Riaño y el viceministro de Transporte, informó que “ya hay resolución y visto bueno” por parte del Ministerio para arrancan oficialmente la transición.
👉🏻 Mientras intervenía en un panel, el mandatario afirmó que el proceso que se adelanta no busca dejar “vencedores o vencidos”, sino que pretende ser en beneficio de “un grupo de familias que derivan su sustento de esa actividad, que durante mucho tiempo estuvieron solos y que hoy puedes contar con el respaldo del gobierno. Es decir, acá gana la ciudad, ganan los animales, gana el proceso de transición energética, ganan las energías límpias”.
Turbay también enfatizó que este cambio tan importante, en una de las dinámicas más tradicionales de turismo con la que cuenta Cartagena, genera otro tipo de circunstancias que atender: “Hay muchos temas todavía por resolver; familias que dependen de ello, el tema de los caballos (su estado), la gente que hace la comida para los caballos, de los que participan en apoyo al gremio y nosotros estamos preparados para que, en un gran esfuerzo de la ciudad, todo pueda salir de la mejor manera”.
“Si Dios me da vida y salud, en mi gobierno no habrá ninguna posibilidad de que un actor externo, un empresario privado, un inversionista pueda aparecerse con coches que no hagan parte de este proceso”, añadió.
Por último, aseguró que los equinos serán jubilados y pasarán a descanso con buenas condiciones de cuidado y bienestar.