Luego de seis meses de recibir formación, un total de 30 jóvenes de diferentes universidades y sectores de Cartagena se graduaron gracias al programa CAR (Centro de Alto Rendimiento) liderado por la empresa LSV-TECH.
Los estudiantes se capacitaron en nuevas tecnologías de la industria 4.0, inteligencia artificial, RPA machine learning, lenguaje de programación PYTHON con framework DJANGO e inglés como segunda lengua.
Zuleydis Barrios Peña, una de las cinco mujeres que ingresó este año al equipo de 30, es ingeniera de 34 años y ve este ciclo como una gran oportunidad que le permitió seguir creciendo y reconectarse con sus pasiones. “Yo estudié ingeniera hace 10 años, y no había tenido la oportunidad de ejercerla y, por eso, valoro mucho este proceso porque además me reconecté con lo que realmente me apasiona y pude darme cuenta que aún estoy a tiempo de lograr todos mis sueños y vivir haciendo lo que me gusta”, aseguró la graduada.
Así mismo, Erick Contreras Barrios, de 23 años y estudiante de séptimo semestre de ingeniería de sistemas, ve su carrera como un antes y después del curso que recibió por 6 meses. “Ha sido maravilloso porque todos los procesos me han servido para potencializar mis conocimientos y soy otra persona después de esta experiencia”, resaltó el joven estudiante de la Universidad del Sinú de Cartagena.
El plan de formación se hizo en el marco del programa de responsabilidad social de la empresa LSV-TECH en la que participaron 700 jóvenes de distintas universidades de la ciudad como: la Universidad de Cartagena, Universidad Tecnológica de Bolívar, Tecnológico de Comfenalco, Tecnar, Universidad del Sinú y de diferentes sectores de Cartagena.