-. En un operativo controlado de antiextorsión en el barrio Escallón Villa, fueron capturados dos presuntos delincuentes al servicio de bandas multicrimen.
-. Así mismo, en el barrio Daniel Lemaitre fue capturado por orden judicial alias “el Diome”, quien había evadido el cerco policial en la pasada operación Los Cerezos.**
En el marco de la cruzada nacional contra la extorsión, los ‘Comandos Élites’ de la Policía realizaron dos operativos qdonde fueron capturadas tres personas: dos en flagrancia y una por orden judicial.
En el primer operativo, se desplegó una acción antiextorsión con el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional y nuestros ‘Comandos Élites’. Se capturó a “El Gilber” y “El Marlon”, quienes se encontraban en el barrio Escallón Villa para recibir un millón de pesos, producto de una extorsión a un comerciante, a cambio de no atentar contra su vida e integridad.
Durante la entrega del dinero, policías del GAULA capturaron a los dos hombres por el delito de extorsión, poniéndolos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías. En el procedimiento, se incautaron dos motocicletas, dos celulares y un millón de pesos en efectivo.
Capturado “El Diome”
El pasado mes de mayo, se realizó una operación contra la banda delincuencial “Los Cerezos”, donde el GAULA de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía 52 Local de Cartagena, capturó a cinco de sus integrantes tras varios meses de investigaciones y seguimiento.
Uno de ellos, alias “El Diome” había evadido el cerco policial y se escondía de la justicia, siendo capturado en el barrio Daniel Lemaitre. Se le notificó una orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
El capturado es señalado de ser el responsable de la entrega de panfletos, amenazas e intimidación a locales comerciales en varios barrios del sur de la ciudad. Alias “Diome” presenta tres anotaciones como indiciado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado.