-. La muestra estará abierta al público durante todo el mes de septiembre, en conmemoración del centenario del Museo Histórico de Cartagena.
El Museo Histórico de Cartagena (MUHCA) celebra su centenario con la exposición individual del reconocido fotógrafo cartagenero Antonio Alcalá, titulada “Magia y Colores del Caribe”. Esta muestra, que incluye más de cuarenta fotografías en gran formato, tanto a color como en blanco y negro, estará abierta al público durante todo el mes de septiembre en el Salón de Exposiciones Temporales del museo.
Antonio Alcalá, seleccionado como invitado especial para este evento, ha dedicado su vida a capturar la esencia del Caribe Colombiano. Con su lente, ha inmortalizado los rincones más emblemáticos de la región, su gente, sus oficios ancestrales y los paisajes que forman parte del corazón de Cartagena y los municipios de Bolívar. Alcalá, además de ser un maestro de la fotografía, ha sido un mentor para jóvenes talentos, liderando semilleros y talleres donde ha compartido su experiencia y pasión por este arte, fomentando la creatividad a través de iniciativas como las “fotosalidas”.
“Magia y Colores del Caribe” es más que una exposición; es un tributo de Antonio Alcalá a sus raíces y al lugar que lo ha inspirado a lo largo de los años. La muestra no solo ofrece una ventana al Caribe, sino que también es un reflejo del compromiso del artista con su tierra y su gente.
Durante el mes de septiembre, se realizarán conversatorios dirigidos por Antonio Alcalá, enfocados en la fotografía, el color, y los distintos estilos que enriquecen este arte. Estos encuentros ofrecerán a los asistentes la oportunidad de profundizar en el análisis de la imagen y compartir conocimientos en un ambiente de reflexión y aprendizaje.