La constructora de edificios residenciales Marval, está metida en problemas en Cartagena. Tras ser señalada como una de las empresas que levantaron las polémicas viviendas con presuntos sobrecostos en Providencia, este medio conoció que hacen parte de las empresas a las que se les han encontrado documentación falsa en la ciudad de Cartagena.
Además, en la mañana de hoy, el ciudadano Héctor Cotes, habitante del conjunto residencial Llano Verde, localizado en Ternera, por medio de un video denunció que pese a que ha mandado cartas y requerimientos a la empresa Marval, exigiendo coloquen protección adecuada no ha sido escuchado.
“Esta mañana se cayó un riel, que pesa unos 60 kilos, que reventó parte del tejado de mi casa y reventó el lavadero. Por poco ocurre una tragedia, pues una señora que nos ayuda estaba lavando. Hago publica esta denuncia para que ñs autoridades intervengan”, dijo.
Inspección
Luego de una inspección del Cuerpo Élite del Distrito contra la construcción ilegal se constató que la inmobiliaria estaba funcionando con documentos falsos.
Las autoridades encontraron que Marval tenía un permiso falsificado de la Oficina para la Gestión del Riesgo autorizando el Plan de Manejo de Riesgos de sus obras Altofaro y Altagracia en el barrio El Campestre. Los funcionarios de esa oficina recomendaron suspender inmediatamente las obras hasta tanto no se tenga un Plan debidamente autorizado.
Este medio también conoció que la constructora habría contratado a un ex funcionario de la Alcaldía, quien sería la persona que está al frente de la red que emite estos permisos falsos y que ya se han identificado en 5 obras de la ciudad. El pasado 29 de agosto, la Oficina de Riesgo dijo en un comunicado que estas irregularidades ya fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía.