Un grato recibimiento le dieron los habitantes de Nueva Colombia a la alcaldesa de Turbaco Claudia Espinosa Puello quien además llegó al sector con ‘buenas nuevas’ para esta comunidad: tanto los medidores del agua como las acometidas serán costeados por la administración.
Esta decisión obedece a que la alcaldía adelantó la gestión para que esta zona de Turbaco entrara en la programación de bombeo de manera constante. La mandataria precisó que Nueva Colombia superó de esta manera el problema con el preciado líquido. “Lo que se pudo adelantar fue un trabajo mancomunado entre la alcaldía y la empresa Acualco. Estamos comprometidos con el sector de Nueva Colombia”, puntualizó.
Espinosa Puello sostuvo que la administración asumirá los medidores para normalizar todas las acometidas en esta zona del municipio en donde se verán beneficiadas más de 150 familias. De esta forma está previsto que para el mes de agosto se tenga el plan maestro aprobado y se proyecte en el sector de Nueva Colombia la construcción de un tanque elevado. “Queremos aprovechar la zona alta del sector y desde allí bombear el preciado líquido para el municipio”, sostuvo la alcaldesa.
Los habitantes del sector expresaron su agradecimiento a la mandataria y sostuvieron que tienen grandes expectativas frente al anuncio de la alcaldesa para la pavimentación de las vías por autogestión que les manifestó la mandataria. “Alcaldesa a usted la volvemos a elegir si se vuelve a lanzar. Estamos muy agradecida con usted porque solo en mes y medio nos respondió y nos trajo el agua. Ese era un problema que teníamos desde hacía casi 40 años”, precisó Enilsa Morales, lideresa del sector.