La secretaria del Interior del Distrito, Ana María González, presentó descargos ante el Concejo de Cartagena, cumpliendo con la programación del trámite de Moción de Censura que cursa en la entidad edilicia.
La funcionaria distrital aseguró que fueron vulnerados sus derechos al no cumplir con el debido proceso y argumentó que las denuncias que se están presentando en contra de ella, no hacen parte de sus funciones como secretaria del Interior.
El concejal Javier Julio Bejarano precisó que la corporación ha garantizado el debido proceso y todavía está a la espera que Ana María González, secretaria del Interior, le aclare a la ciudadanía como funcionarios de su fundación, están contratados en su dependencia.
A su vez, el concejal Sergio Mendoza argumentó que, durante los debates de control político, previos al trámite de Moción de Censura, se han cuestionado funciones propias del cargo de González Forero, como las metas que se encuentran en cero en el plan de desarrollo distrital.
En la misma medida, el concejal Carlos Barrios afirmó que como supervisora de los contratos que hacen parte de su cartera, ejerce las funciones de su cargo. Algo que la secretaría argumenta como defensa en el proceso de descargos.