_El sistema reitera el llamado a respetar las normas de tránsito y prevenir las imprudencias viales que generan estos accidentes._
En la mañana del jueves 13 de febrero, pasadas las 9:00 a. m., se registró un choque entre dos vehículos de Transcaribe en la intersección de la India Catalina. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
Según testigos, el incidente fue provocado por un motociclista que, ignoró el semáforo en rojo e invadió el carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM). Esta imprudencia obligó al conductor del bus articulado TC11050 a frenar de manera abrupta para evitar un accidente.
Como consecuencia de esta maniobra, el operador del vehículo padrón TC22008, que transitaba detrás, intentó frenar de inmediato, pero no logró evitar la colisión con el articulado.
Afortunadamente, tanto los usuarios como los operadores resultaron ilesos tras el incidente. Sin embargo, este tipo de situaciones, provocadas por la imprudencia de otros actores viales, generan afectaciones importantes, no sólo en términos de daños materiales, sino también en la operación del sistema, ya que ambos buses deben ser retirados de circulación para su reparación.
“Una vez más, pedimos a la ciudadanía que se respete el carril solo bus, que es una vía exclusiva para el sistema. Es lamentable que sigamos teniendo accidentes provocados por el irrespeto y la imprudencia de estos actores viales, al invadir una vía por la que no deben circular. Lamentamos este tipo de situaciones, y reiteramos el llamado a cuidar la vida y la integridad de todos en las calles”, expresó Ercilia Barrios Flórez, gerente de Transcaribe.
En lo corrido de 2025, se han registrado diez casos de accidentes en el sistema provocados por la invasión de otros actores viales al carril solo bus: dos casos fueron provocados por vehículos particulares, dos por ambulancias no autorizadas, y seis por motocicletas.