Padres de familia del sector Playas de Acapulco bloquearon la avenida Pedro Romero en la mañana de hoy, exigiendo el inicio de clases.
Con él aplazamiento de la adjudicación del contrato de aseo en las instituciones educativas por parte de la Bolsa Mercantil para el jueves 16 de marzo se posterga la normalidad académica en la ciudad quizá hasta después de Semana Santa.
Se conoció que la rueda de negocios que estaba programada para hoy martes para escoger al nuevo operador de aseo para los colegios públicos de Cartagena no se realizó. La Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) confirmó que la puja se aplazó para el jueves 16 de marzo, en atención a algunas observaciones presentadas por los interesados en participar en la negociación.
En caso que la puja se realice con éxito este jueves 16 se estarían necesitando por lo menos 8 días para que se cumpla todo el proceso de alistamiento para iniciar la ejecución del contrato. Lo anterior se debe a que mientras se surte el proceso de contratación con las aseadoras que vienen laborando hace años por contrato se requiere una semana.
Además, cómo la gran mayoría de los colegios no han sido aseados durante casi un mes, se deben realizar jornadas de aseo para poder recibir a los estudiantes.
Si este jueves se adjudica el contrato las clases estarían normalizándose con el servicio de aseo el 23 o 24 de marzo, dias peevios a la Semana Mayor.
La crisis educativa se agudiza por las protestas aue a diario protagonizan estudiantes y padres de familia en diferentes sitios de la ciudad, por la falta de vigilancia y del servicio de aseo en las instituciones educativas.