La Secretaría del Interior del Distrito de Cartagena, liderada por Bruno Hernández, en colaboración con la Policía Metropolitana, el Cuerpo de Bomberos, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, la Oficina para la Gestión de Riesgo y Desastre, Migración Colombia, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Guardianes de Bolívar de la Gobernación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), continúa la ejecución del Plan Titán 24 con acciones contundentes.
Desde la tarde del viernes 5 de enero, el operativo abordó cuatro establecimientos, resultando en el cierre preventivo de uno de ellos. Las inspecciones comenzaron en la calle de La Magdalena, barrio Getsemaní, donde un hostal infringía el artículo 93, numeral 4, de la Ley 1801 de 2016.
La Policía Nacional impuso un comparendo con suspensión de la actividad por tres días.
En otro establecimiento de alojamiento en la misma calle, se inició una investigación debido a la negativa de acceso, generando sospechas de posibles irregularidades. El Plan Titán 24 continuará en el Centro Histórico, priorizando la atención de quejas ciudadanas para preservar la convivencia en la comunidad.