_Durante el fin de semana fue hallada una menor de edad en situación de vulnerabilidad, en cuyo caso se intervino para el restablecimiento de sus derechos; y también se evitó el cobro excesivo a un turista al que se le pedían $50.000 por la compra de dos mangos._
Durante esta temporada de vacaciones de mitad de año, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan Titán 24, continúa fortaleciendo los operativos en el Centro Histórico, lo que ha permitido ejercer control y evitar abusos a turistas.
En las últimas horas fue identificada una menor edad en situación de vulnerabilidad, a quien se le realizó verificación de su identidad por parte de la Policía Nacional y, de inmediato, fue trasladada a la Estación de Policía del Centro Histórico. Allí hizo presencia la Policía de Infancia y Adolescencia y el Comisario de Familia para el restablecimiento de sus derechos.
De igual manera, gracias a la presencia de las autoridades, se logró evitar el cobro excesivo a un turista a quien le pedían el pago dd $50.000 pesos por dos mangos, en la Torre del Reloj.
Al percatarse de la situación, uno de los hombres del Plan Titán 24 abordó inmediatamente al vendedor, logrando que este le devolviera el dinero que había cobrado de más al turista.
Los operativos continuarán todos los días, con el fin de garantizar la seguridad, el orden y la sana convivencia de propios y visitantes.