Desde el Gobierno Distrital se continúa con mano dura haciendo cumplir el ordenamiento de la movilidad y las normas de tránsito en la ciudad. En operativo de seguridad vial articulado entre DATT, Plan Titán, Distriseguridad y Policía Metropolitana en el carril del solobús en la Avenida Pedro de Heredia, sector Bazurto, fueron inmovilizadas 17 motocicletas, cuyos conductores circulaban por el carril exclusivo para los buses de Transcaribe, y se impusieron 25 comparendos.
Además de circular por vías restringidas, varios motociclistas no portaban la documentación requerida por ley, como el SOAT y la revisión tecnicomecánica vigente. Asimismo, algunos vehículos carecían de espejos retrovisores, elementos esenciales de seguridad que garantizan una visión clara del entorno y previenen accidentes.
Darío Muñoz, agente de tránsito, explicó que en el operativo se hizo revisión de la documentación que exigen las normas de tránsito, y por no cumplir se inmovilizaron 17 motocicletas por diferentes infracciones.
Por su parte, José Ricaurte, director del DATT, invitó a los diferentes actores viales a cumplir las normas de tránsito, que salvan vidas. “La invitación desde la autoridad de tránsito es a cumplir las medidas de movilidad y a construir una ciudad con seguridad vial de manera colectiva, donde todos los actores viales sumen de manera positiva para que la ciudad vuelva a brillar”, manifestó.