_Durante los operativos de control se inmovilizaron 33 vehículos y se impusieron 52 comparendos. Además, se realizaron acciones contra el mal parqueo._
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), continúa intensificando los operativos de control nocturnos en puntos estratégicos de la ciudad.
Esta vez, desde los sectores de Los Cerros y Parque Heredia, las unidades operativas, en coordinación con la Policía Metropolitana de Cartagena, inmovilizaron 33 vehículos e impusieron 52 comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito.
“Vamos a seguir intensificando los operativos nocturnos en varios puntos estratégicos de la ciudad. Son operativos ‘sorpresa’ que buscan salvaguardar la vida y la seguridad de todos los actores viales. Hemos recibido varias denuncias ciudadanas y, como DATT, vamos a seguir actuando 24/7 por Cartagena”, expresó José Ricaurte, director del DATT.
En Los Cerros, el DATT realizó operativos y jornadas de sensibilización contra el mal parqueo, logrando despejar una importante vía para mejorar la movilidad y el tránsito.
“Ya no podíamos ni entrar a misa por la cantidad de carros parqueados. Tenían toda la vía como estacionamiento. Eso era motos y carros por todos lados, y nosotros sin tener por dónde pasar, gracias al DATT por esta jornada que busca la conciencia de todos”, expresó Josefina Cardoso, habitante de la comunidad.
Mientras tanto, en Parque Heredia, el DATT llevó a cabo actividades de educación vial y operativos de alcoholemia en establecimientos nocturnos. Allí se inmovilizaron varios vehículos, además unas 30 motocicletas por infringir las restricciones de circulación nocturna. En el mismo sentido, se sancionaron dos conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia y se aplicaron comparendos por diferentes infracciones.
El DATT invita a los cartageneros a movilizarse dentro de la legalidad y a proteger lo más valioso que tienen como seres humanos: la vida.