El Juzgado 15 Penal con funciones de control de garantías de Cartagena ha emitido una orden al creador de contenido, Lenin Enrique Martínez Barrios, para que realice una retractación de las aseveraciones difamatorias y perjudiciales que realizó contra Dumek Turbay.
La retractación deberá cumplrse utilizando el mismo medio y en las mismas condiciones de equidad en las que se realizó la publicación dañina.
Además, se le exige comunicar de manera explícita que la información proporcionada no era veraz y que, especialmente, con dicha difusión se vulneraron derechos fundamentales de terceros.
Se otorga un plazo de dos días para llevar a cabo la retractación; en caso de no cumplir con esta orden, se aplicarán las sanciones correspondientes según lo establecido por la ley.l
Lenin Martínez, quien defiende a ultranza la gestión del alcalde, William Dau Chamat, y usa su método disruptivo para llamar la atención, autoproclamándose líder anticorrupción, instauró una denuncia contra el dirigente Dumek Turbay por la instalación de las letras a la entrada de Blas de Lezo, lo que generó un gran rechazo de esa comunidad.