Acciones concretas para lograr el desalojo de un asentamiento humano que se niega a salir del territorio pese a que se encuentran en alto riesgo al vivir encima de una “tubería madre” de Aguas de Cartagena solicita la Personería al Distrito.
“Pese a que la Oficina de Atención y Gestión de Riesgos de Desastre (OAGRD) declaró la alerta y además ofreció subsidios de arriendo a las familias, estas se niegan a abandonar el sitio para que Aguas de Cartagena arregle la tubería que está derramando agua en grandes cantidades”, explica la personera, Carmen de Caro, quién le hace seguimiento diario a esta situación.
Según el informe de OAGRD, la fuga no se puede intervenir por parte de Aguas de Cartagena debido a que 8 familias que se encuentran encima del tubo, se niegan a abandonar el predio, localizado en el sector La Paz, del cerro de Albornoz.
La comunidad, está siendo monitoreada además de la Personería, por Gestión de Riesgo, Espacio Público y la Inspección de Policía numero 11.
El riesgo es inminente porque la fuga de agua que ya se encuentra canalizada por la comunidad como si fuera un arroyo, y podría generar deslizamientos, además desabastecimiento de agua en la ciudad, en medio del Fenomeno del Niño.