Ante las acusaciones de agresión por parte de miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena contra un reportero gráfico de El Universal el 5 de marzo, la Personería Distrital ha respondido con celeridad y contundencia.
Tras conocer la denuncia pública y en línea con su compromiso por la protección de los derechos y la libertad de prensa, la Personería Distrital se ha puesto en contacto con el presunto afectado para brindarle acompañamiento y seguimiento a su denuncia.
Bajo la dirección de la personera Distrital Eliana Simancas Tinoco, la Delegada para los Derechos Humanos, Vismaira Madrid, y el Delegado en lo Penal, Gerleyn Yepes, sostuvieron una reunión con el Reportero Gráfico para respaldar su denuncia penal contra agentes de la policía, considerando las presuntas violaciones de derechos fundamentales y la libertad de prensa, tal como lo contempla el artículo 20 de la Constitución Nacional.
La Personería Distrital ha designado un agente especial para seguir la investigación sobre los uniformados implicados en estos hechos, con el objetivo de evitar su repetición en el futuro.
El Reportero Gráfico, acompañado por el abogado asignado por la Personería, iniciará los trámites pertinentes para proteger sus garantías en el proceso legal, asegurando así una respuesta justa y efectiva ante este lamentable incidente.