El presidente Gustavo Petro confirmó la noche de hoy a través de la red X que uno de los presuntos responsables del atentado con carro bomba perpetrado en la base aérea Marco Fidel Suárez, en Cali, fue capturado en el lugar de los hechos gracias a la acción de la comunidad.
“Este es uno de los presuntos responsables del atentado en Cali con camión/bomba, capturado por la comunidad en el lugar de los hechos. Es alias Sebastián y pertenece a las estructuras del EMC, dirigidas por alias Marlon, subordinado a la Junta del Narcotráfico”, publicó el jefe de Estado en la red social X.
De acuerdo con el mandatario, el capturado sería alias Sebastián, integrante de las disidencias del Estado Mayor Central (EMC), bajo la línea de alias Marlon, quien a su vez estaría subordinado a lo que Petro denominó como la “Junta del Narcotráfico”.
El atentado, ocurrido horas después del ataque a un helicóptero de la Policía en Amalfi (Antioquia) que dejó 12 uniformados muertos, provocó la muerte de al menos seis personas y decenas de heridos, generando conmoción en el país.
El Gobierno nacional ha reiterado que estos hechos no solo constituyen ataques contra la Fuerza Pública, sino también contra la población civil, y que se intensificarán las acciones para dar con los responsables materiales e intelectuales de estos actos terroristas.