Foto tomada de Ahorain.
Ante la queja de los habitantes del barrio El Bosque y el Alto Bosque por la estridencia que deben soportar los martes y la madrugada de los miercoles debido a la realización del evento conocido como “Martes de Chonchito”, la secretaria del Interior, Ana María González Forero, precisó que si había otorgado el permiso.
La queja de los vecinos es por el alto volumen y porque no pueden entender cómo la autoridad da permiso para la realización de un baile con pick up un martes cuando es un dia laboral.
Muchos habitantes de El Bosque y el Alto Bosque manifiestan haberse trasnochado debido al alto volumen del pick up que amenizó el evento denominado “Martes de Chonchito”.
“Nadie entiende a este gobierno, pued en vez de buscar la paz y tranquilidad, lo que generan es descontento y caos autorizando estos eventos en un día laboral”, dijo un morador del Alto Bosque.
“Esto respondió Interior”
“Debido al impacto negativo ocasionado por los altos decibeles de volumen de algunos eventos con permiso para su realización, y a la falta de escenarios apropiados en la ciudad para este tipo de eventos, la Secretaría del Interior ya ha contemplado otorgar permisos en otros lugares de la ciudad, que se encuentran en análisis y concertación con las autoridades distritales”, dijo la secretaria del Interior, Ana María González.
“Así mismo, está prevista una reunión con el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y organizadores de eventos de maxitecas bailables para el cumplimiento del permiso, en lo que respecta al volumen permitido para estos eventos. Cabe resaltar que ha sido un gran logro que los eventos de maxitecas bailables tipo pick up, que anteriormente realizaban sus eventos de manera ilegal, ahora han comenzado a solicitar sus permisos ante la Secretaría del Interior, por lo que vemos necesario y urgente la existencia y disposición de otro tipo de escenarios para otorgar permisos, y que estos no generen ninguna afectación en zonas residenciales”, indicó.