En una operación conjunta entre la Policía Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de 20 miembros de la banda delictiva “Contra”, incluyendo a su líder conocido como “Camilo”.
Esta banda se encontraba involucrada en 11 casos de homicidio en Cartagena, desde el año 2022 hasta la fecha actual.
Durante un año de investigación, se recopilaron pruebas y evidencias que permitieron identificar a los responsables de estos crímenes, así como su conexión con el tráfico de drogas en la ciudad. La operación involucró seis allanamientos en distintas ubicaciones, resultando en la captura de 11 presuntos miembros de la banda, además de notificar a otros 9 que ya se encontraban en prisión, incluyendo a “Camilo”.
Se reveló que “Camilo” también estaba vinculado a actos de terrorismo y 17 homicidios ocurridos en 2022 en la capital de Bolívar.
Los arrestados enfrentan cargos por delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, cohecho propio y prevaricato por omisión, todos relacionados con la operación de la banda en el tráfico de drogas y el control de territorio.
Esta exitosa operación permitió resolver los 11 homicidios y prevenir alrededor de 30 homicidios adicionales en Cartagena. Las audiencias preliminares están en curso para determinar las medidas de aseguramiento. La comunidad es instada a colaborar a través de la Línea de Emergencia 123 para enfrentar los delitos que afectan la ciudad.