En la sesión de hoy, la cabildante Carolina Lozano del partido ASI, se pronunció sobre la falta de planificación que tiene la Alcaldía por la presentación del Proyecto para la Modernización y Reestructuración Administrativa del Distrito a pocos días de finalizar las sesiones ordinarias.
“Es fundamental convocar a los sindicatos de la Alcaldía para que sepan que este proyecto fue presentado y se apropien del mismo. Necesitamos saber si fue socializado y 10 días no son suficientes”.
Del mismo modo, Kattya Mendoza del Partido Liberal, aseguró que los tiempos para su estudio no son suficientes. La propuesta de la cabildante del partido Liberal es que el proyecto sea retirado para que lo presenten más adelante.
A su vez, el cabildante Laureano Curi dijo que los sindicatos se han pronunciado sobre este proyecto en las mesas de trabajo donde se ha trabajo este tema. “Los sindicatos están inconformes. Ellos deben ser escuchados en el Concejo por ser los principales protagonistas y afectados”.
Pobreza extrema
Por otro lado, la concejal del partido ASI, Liliana Suárez, presentó un video de un medio de comunicación local donde entrevistan a una mujer venezolana que vive en condiciones de pobreza extrema. Suárez aseguró que hay que replantear las acciones que están realizando las dependencias distritales que deben intervenir las zonas más pobres de la ciudad.
“No hay un verdadero impacto social en Cartagena. Traje este video para que no olvidemos cual es la realidad de Cartagena. Tenemos que mirar qué vamos a hacer y qué vamos a aprobar, Cartagena tiene muchas necesidades que no se están impactando”.