Por medio de un comunicado, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) rechaza el ataque del que fue víctima el personal médico de la ESE Cartagena de Indias anoche, cuando se trasladaron a atender una emergencia en el barrio Villa Rosita.
El doctor Álvaro Cruz, profesional médico del Centro Regulador de Urgencias (CRUE) señaló que el personal agredido llegó hasta el lugar para trasladar a una paciente, sin embargo el nivel del agua generado por el fuerte aguacero que cayó ayer hacía difícil el ingreso del automotor, por lo cual se le solicitó a los familiares acercar a la paciente hasta la ambulancia lo que generó el disgusto de algunas personas que respondieron con agresiones como quedó registrado en un vídeo.
La ambulancia fue atacada a piedras quedando fuera de servicio por los daños causados y el conductor de la misma resultó con un herida en uno de sus brazos producto de la agresión.
“Este es un servicio que hacemos para salvar vidas y si la comunidad no va a cuidar del recurso en salud vamos a tener más problemas para brindar atención. Afortunadamente, la paciente pudo ser trasladada, pero la ambulancia quedó fuera de servicio “, declaró Álvaro Cruz, profesional médico del CRUE.
La directora del Dadis, Johana Bueno Álvarez, rechazó el ataque y solicitó a la comunidad respeto y apoyo a la mision médica: “Desde el Dadis trabajamos sin descanso para lograr una atención oportuna y de calidad para todos los cartageneros, es importante que la comunidad entienda que ellos también son garantes del recurso material y humano en salud, exigimos respeto por la misión médica para que casos como este no se vuelvan a repetir”.