Las obras de refuerzo del sistema de acueducto de Cartagena han alcanzado un avance del 95%, ubicándose en la recta final. Estos trabajos, que son prioritarios para mejorar el servicio de agua en la ciudad, superan las expectativas iniciales y se completarán esta noche.
Solo restan dos interconexiones de tuberías de agua cruda en los barrios Vista Hermosa y Nuevo Bosque, tareas que se culminarán después de las 8:00 p.m. de esta noche. A pesar de las lluvias que cayeron esta mañana en la ciudad, los equipos de trabajo han logrado completar los frentes restantes, cumpliendo con importantes hitos en el proceso de fortalecimiento del acueducto local.
Una vez finalicen las interconexiones de las tuberías, se dará inicio al proceso de recuperación de los niveles de agua en los tanques de la planta de potabilización El Bosque. Este proceso permitirá restablecer gradualmente las presiones y caudales del sistema, comenzando a las 3:00 a.m. de mañana. Se espera que el suministro de agua en Cartagena esté completamente normalizado al amanecer, aunque algunas zonas medias abastecidas por el Tanque Colinas, como El Pozón y Triángulo de Desarrollo Social, podrían experimentar ligeras restricciones. Para estos casos, se han diseñado estrategias de distribución que incluyen el uso de carrotanques para asegurar la cobertura del servicio. Posteriormente, se continuará con la recuperación de las presiones en la zona norte de la ciudad.
Este importante avance ha sido posible gracias a más de 48 horas de trabajo continuo en varios puntos de Cartagena, lo que demuestra el compromiso de la empresa con la mejora de la infraestructura del acueducto local.
Suministro de agua en carrotanques
Desde ayer, Acuacar, en coordinación con Gestión del Riesgo, ha entregado 414 m³ de agua en carrotanques a 17 entidades de salud, 6 hoteles, 2 centros penitenciarios y 2 comunidades. Además, se enviarán 13 carrotanques más con 130 m³ de agua para el sector hotelero y los restaurantes ubicados en el Centro Histórico y la Zona Turística.
El día de mañana, la empresa continuará con el suministro de agua en carrotanques a las comunidades que lo necesiten.
Acuacar agradece la comprensión y colaboración de los cartageneros mientras continúa trabajando para mejorar el servicio de agua en la ciudad.