Un grupo de ciudadanos voluntarios de la iglesia Jehová Jireh comandados por el pastor, Arnaldo Beltrán Fontalvo, culminó con éxito la siembra de más de 66 mil alevinos en diferentes reservorios del casco urbano y zona rural de Santa Catalina (Bolívar).
“Con este proyecto de índole comunitario buscamos recuperar la productividad de nuestros reservorios y complejos cenagosos, aumentar la competitividad de nuestros pescadores artesanales y coadyuvar en el fortalecimiento de nuestra seguridad alimentaria local”, dijo Beltrán Fontalvo.
Igualmente, indicó que “estas acciones de repoblamiento por siembra incentivan e incrementan la productividad pesquera en nuestro territorio”.
Indicó que se sembraron alevinos de lebranche y lisa, dos especies que se reproducen en buenas condiciones en los reservorios. En la cabecera se sembraron 24.000 alevinos en Rondón y Cajagual; en la poza de El Hobo, 12.000, en Loma de Arena en el complejo El Uvero, 13.000, en el gran reservorio El Molino de Galerazamba, se sembraron 13.000 alevinos y en la Ciénaga del Totumo en Loma de Arena se sembraron 6 mil alevinos de mojarra Lora.
Angel Alvarado, pescador de Loma de Arena, resaltó la labor de la iglesia y de los ciudadanos que sin ningún tipo de interés apoyan a las comunidades. “En estos días contar con una liga es algo importante para las familias más pobres. Por eso damos las gracias”, dijo.
Este grupo de miembros de la iglesia Jeovha Jireh ha adelantado limpieza de basureros, de reservorios y otras acciones civicas.