“La inseguridad y falta de estrategias para afrontar este flagelo siguen afectando a los ciudadanos cartageneros, pero esta vez nos tocó a nosotros”
“La noche del pasado sábado, luego de compartir con familiares y amigos en un restaurante en el barrio Santa Mónica, encontramos nuestro carro abierto y nos dimos cuenta que se habían robado un bolso y objetos personales. Partieron uno de los vidrios delanteros y así fue cómo accedieron al vehículo, al parecer el vidrio fue roto con una bujía, según dijo un Policía”, contó Hilda Payares, periodista del Portal Cartagena En Linea.
I
“De esta inseguridad nadie se salva y si bien solo fueron pérdidas materiales, nos llena de impotencia que alguien decida apoderarse de lo que no es suyo y que se consigue con tanto esfuerzo”, dijo la periodista.
“Desde este medio de comunicación hacemos un llamado a las autoridades para que dé una vez por todas se tomen las medidas pertinentes, la ciudadanía está cansada de vivir con zozobra y miedo. Los cartageneros no merecemos vivir así”, dijo la comunicadora.
Se dispara el hurto a vehículos en Santa Mónica
La alarma que causó este hecho la noche del sábado hizo que la comunidad llegará al sitio a denunciar que son varios los robos cometidos en la zona.
“Nosotros al mover el carro encontramos el vidrio delantero del vehículo debajo, al parecer fue roto con una bujía”.
La Policía indicó que son recurrentes los casos de robo en este sector, sobre todo en la bajada del Banco Popular de Santa Monica, puesto que es un punto ciego donde no hay cámaras de seguridad.
La comunidad solicitó a las autoridades reforzar la seguridad ya que son muchos los casos diarios de robo en el sector. En la zona hay varios vidrios de carros partidos, lo que indica que son recurrentes los robos.