Regional

Robo de redes eléctricas afectó la prestación del servicio en Turbaco, Arjona, Mahates y María La Baja

2 Minutos de lectura

 

“El robo se registró en horas de la noche del lunes, en puntos diferentes de la línea Ternera – Gambote que abastece a estos municipios. La empresa reitera la importancia de denunciar a las personas que atentan contra la infraestructura eléctrica y el bienestar de la comunidad, por lo que dispuesto la línea 315-664 4418 para estos reportes que pueden ser anónimos”

 

 

Un nuevo caso de robo de redes eléctricas se registró en la noche del lunes ocasionando la interrupción del servicio en sectores de Turbaco, Arjona, María La Baja, Mahates y poblaciones aledañas.

 

De acuerdo con Afinia, en esta oportunidad el robo se registró en varios puntos, el primero a la altura de la variante Mamonal – Gambote en cercanías al cementerio de Turbaco, así como un segundo robo en el tramo final de la variante Mamonal – Gambote, a la altura del barrio El Rodeo, donde delincuentes tomaron ilegalmente cerca de 355 metros de cable.

 

El equipo de Afinia avanza en las acciones para reponer el material hurtado y así restablecer el servicio en los municipios que se vieron afectados por el acto delictivo.

 

A pesar del esfuerzo de las autoridades y el llamado permanente a la comunidad sobre la importancia de la denuncia oportuna, este es el doceavo caso de robo de redes que se registra en esta zona, lo que afecta directamente la calidad de vida de los habitantes del norte de Bolívar.

 

El Gerente de Afinia en Bolívar Norte, Eder Buelvas, expresó que: “Seguiremos trabajando de la mano de las autoridades para identificar a las bandas que se dedican a hurtar infraestructura eléctrica, lo que genera largas horas de interrupción a la comunidad, pérdidas económicas para la compañía y retrasa los avances de las obras de optimización del servicio”.

 

Asimismo, la compañía agradeció la comprensión de la comunidad durante el tiempo que toma la reposición del material robado, labores complejas por el difícil acceso a los puntos donde se cometió el delito.

 

La empresa reitera el llamado a los clientes para que denuncien a cualquier persona que manipule la infraestructura, llamando a la línea 315-664 4418, al 115 o a las autoridades competentes para notificar de estos hechos y así evitar que comunidades enteras no cuenten con el servicio como consecuencia de la acción de los delincuentes.

Noticias relacionadas
Regional

Brilla lanza nueva plataforma que reúne las historias de más de 53.800 familias que hicieron realidad sus sueños

2 Minutos de lectura
En 2025, el sistema de financiación no bancario Brilla ha ayudado a cumplir los sueños de más de 53.800 familias con un…
Regional

Surtigas alerta a 3.500 hogares sobre el vencimiento de la Revisión Periódica de gas natural

1 Minutos de lectura
La empresa Surtigas alertó que cerca de 3.500 hogares tienen próxima a vencer su Revisión Periódica de gas natural durante este mes,…
Regional

Surtigas y la Alcaldía de Chinú firman convenio de gasificación para las comunidades de Pajonal y San Mateo

1 Minutos de lectura
En los corregimientos de San Mateo y Pajonal, pertenecientes al municipio de Chinú, Córdoba, el año 2026 iniciará con una obra de…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes