“A quien fuera pitcher estelar de la selección Colombia de béisbol le han practicado cinco transfusiones sanguíneas. Solidaridad de la ciudadanía ha sido clave”
Un parte médico alentador fue el que se conoció este miércoles en torno a la salud de la gloria del béisbol colombiano, Alcibiades Jaramillo.
El médico Freddy Pomares, quien se ha encargado personalmente de la atención de Jaramillo, señaló que la evolución ha sido satisfactoria desde que fue trasladado el pasado fin de semana desde la población de Arjona hasta el Hospital Universitario del Caribe.
Ante los bajos niveles de hemoglobina que presentaba el ex pelotero, Pomares reveló que fueron necesaria 5 transfusiones para restablecer su estado hemodinámico, las cuales fueron asimiladas satisfactoriamente.
“Ayer se realizaron los estudios endoscópicos y los resultados fueron muy favorables, descartándose masas o lesiones sospechosas de malignidad y lesiones erosivas crónicas a nivel gástrico. Se espera, para las próximas horas, los resultados de estudios ecográficos de hígado y vías biliares que se están practicando”, indicó Pomares.
El estado de ánimo de quien fuera el pitcher estelar de La selección Colombia de beisbol, ha mejorado notablemente. “Está muy motivado y muy pendiente de lo que ocurre en las Grabdes Ligas, lamentando la eliminación de su equipo favorito, los Yankees”, sostuvo Pomares.
Jaramillo recibe atención integral de rehabilitación física, terapia respiratoria y de su salud mental, y agradeció las muestras de cariño de muchas personas que han sido solidarios con el exlanzador.
La atención médica al exbeisbolista ha sido liderada por la Universidad de Cartagena, con el rector William Malkún y la vicerrectora de extensión y proyección social, Berta Arnedo Redondo, así como por el cuerpo médico encabezado por los doctores Freddy Pomares y Alvaro Cruz.
De igual forma, un grupo de aficiónados y admiradores de Alcibiades Jaramillo han estado apoyándolo, y han facilitado, entre otros elementos, pañales para adultos, cremas antiescaras, cremas para el cuerpo, jabones de baño, crema dental, cepillos de dientes, pañitos húmedos, alcohol, chancletas, pijamas, camisetas y camisas. Se destaca la acción social de ciudadanos como: Mónica Fadul, Juan Conrado, Roberto Amor y Antonio Flórez, entre otros.