La tarde de hoy jamás sera olvidada por los habitantes del conjunto residencial Alejandría en San José de Los Campanos, pues ante la amenaza de bomba y la llegada del escuadrón anti explosivos de la Policía debieron abandonar sus viviendas por varias horas.
Después de medio dia, un reciclador comenzó a hurgar en una caneca de basura topándose con una bolsa aue contenía una granada de fragmentación, 18 cartuchos de ametralladora 7.62 y 19 cartuchos para fusil 5.56. Todo indica que este material es de uso exclusivo del Ejército Nacional y que al parecer estaría siendo utilizado por integrantes de las bandas criminales que sostienen una guerra por el territorio en la ciudad. Este fin de semana a un sujeto se le halló una granada y varias balas de fusil.
“El reciclador que se topó con la granada y las balas, y dio aviso a un vigilante, quien de inmediato informó a la Policía y entonces se atendió la situación con el grupo anti explosivos y todo el protocolo”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wilson Parada.
Los cierto, dijo Parada, es que la llegada de los carros, y caninos, además del acordonamiento de la zona, atemorizaron a la comunidad. “Tengo que decir que todo el operativo se realizó cumpliendo los protocolos de seguridad”, dijo.
Agregó que se analiza el material de las cámaras de seguridad para determinar el responsable.