_ Se recogieron 15 metros cúbicos de enseres dañados.
La Secretaría General, desde el área de Servicios Públicos, y con el apoyo de la empresa Pacaribe, lideró una jornada de recolección de inservibles en el barrio Pablo Sexto, en las faldas de La Popa, donde la comunidad se deshizo de objetos dañados que tenían acumulados en sus casas.
La actividad empezó a las 8:00 de la mañana y, en menos de dos horas, el contenedor con una capacidad de 15 metros cúbicos-dispuesto para la recolección de los elementos- se llenó por completo.
“La rapidez con la que se llenó el ampliroll nos demuestra la receptividad de la comunidad frente a la actividad. También nos indica que estamos respondiendo adecuadamente a una necesidad sentida de la gente”, precisó Gina Patricia Vélez Ortiz, asesora distrital para Servicios Públicos.
La jornada fue aprovechada, además, para sensibilizar a los habitantes sobre la importancia de hacer una buena separación en la fuente para disminuir los residuos que llegan al relleno y de respetar las frecuencias y horarios de recolección de los mismos.
Con estas acciones la Alcaldía busca cumplir el objetivo de transformar a Cartagena en una ciudad limpia, digna de ser ejemplo en el tratamiento de las basuras y en la limpieza de sus calles en todos los sectores.
La sensibilización sobre una gestión pertinente de los desechos apunta, también, a crear una consciencia colectiva de que se necesita del concurso de todos para ser un territorio sostenible y amigable con el medio ambiente tal cual lo contempla el Plan de Desarrollo: Cartagena, ciudad de derechos.