“Ante este momento histórico que vive Colombia, y movido por una responsabilidad que me dictan mi espíritu y mi sensibilidad, he decido renunciar a mi cargo de Secretario de Participación y Desarrollo de Cartagena de Indias”, así escribió Miguel Ángel Correa Martínez en su muro de Facebook a escazas horas de haber renunciado. En el mismo vídeo invita a votar por Petro. ¿Está incurso en alguna inhabilidad?
Ante esta situación, un abogado consultado precisó que la Procuraduría debe iniciar una investigación de facto, pues por lo que se observa el funcionario venía participando en política. La Alcaldía no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto, pero se conoció que William Dau le aceptó la renuncia y encargó a Cielo Blanco, directora el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES).
Miguel Ángel Correa Martínez pasó sin pena ni gloria por esa dependencia, pues fue denunciado hasta la saciedad por la Veeduría del Adulto Mayor (Adumayor) por la mala atención a esta población vulnerable.
De acuerdo con Correa Martínez: “Esta decisión se motiva en mi convicción irrefutable de apoyar un proceso que corresponde a la coyuntura tan vital que atravesamos. Una situación que amerita decisiones trascendentales para contribuir con la construcción de una ruta del cambio que nos urge. Y en donde, por el bien general, debemos sacrificar intereses y comodidades particulares. Esto implica disponernos a trabajar en un proyecto en el que sea posible festejar la vida. Creo profundamente en el valor de las pequeñas cosas. En el aporte del grano de arena y en la suma de voluntades. Y en ese sentido, estaré las próximas dos semanas visitando comunidades y municipios donde se puede ampliar una votación a favor del Pacto Histórico”, dijo.