El compromiso de unir esfuerzos por Cartagena quedó sellado entre el alcalde electo, Dumek Turbay, y el gobernador electo, Yamil Arana, durante un conversatorio realizado esta mañana.
Arana recalcó que su gobierno será el mejor aliado de Cartagena y que la ciudad tendrá otro alcalde comprometido en lsacar adelante proyectos esenciales, como el Plan de Drenajes Pluviales y la limpieza de canales, entre otros. Dumek recordó su compromiso de trabajar para que Cartagena recupere su brillo y esplendor, destacando la importancia de prevenir inundaciones y garantizar el mantenimiento adecuado.
En el conversatorio, Dumek coincidió con el gobernador electo en buscar una solución al problema de energía que afecta a todos los cartageneros y bolivarenses debido a la deficiente prestación de servicios por parte de Afinia. Dumek expresó: “La primera llamada que hice cuando supe que sería el alcalde de todos los cartageneros fue al alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, para que nos ayude con EPM a encontrar una solución a este problema”. Arana manifestó su apoyo a esta gestión, reconociendo la necesidad de mejorar el servicio de energía y reducir los costos de las tarifas.
Por otro lado, Yamil Arana expresó su respaldo al proyecto del Gran Malecón del Mar, además de la restauración de la seguridad en Cartagena y los municipios circundantes.
Dumek Turbay destacó la sintonía, el respeto y la admiración mutua entre el gobernador y el alcalde electos, lo que garantizará la implementación de acciones conjuntas en beneficio de la ciudad y sus municipios vecinos.
Por su parte, el gobernador electo, Yamil Arana, agradeció el espacio proporcionado por Dumek para iniciar la sinergia entre la ciudad y el departamento, esencial para los cuatro años de gobierno que comenzarán el 1 de enero de 2024. Arana anunció que la Gobernación pavimentará 60 calles adicionales en Cartagena para respaldar a la administración.