Surtigas anunció que, a partir de julio, utilizará un nuevo tipo de papel elaborado con fibra de caña de azúcar para emitir sus facturas. Este papel, un residuo agroindustrial renovable en periodos cortos que varían entre 10 y 12 meses, demuestra nuestro compromiso de elegir productos sostenibles y amigables con el medio ambiente.
El uso de este nuevo papel en nuestras facturas de gas natural nos permite generar importantes beneficios ambientales y reducir el impacto en el medio ambiente de la siguiente manera:
- Evitamos el uso de químicos blanqueadores en el papel, ya que se utiliza su color natural.
- Preservamos los árboles al obtener el papel a partir del bagazo de la caña de azúcar, un subproducto agroindustrial reutilizado.
- Reducimos el consumo de agua en un 10% durante el proceso de producción, lo que equivale a 9.600 m3/año, equivalente al consumo mensual de agua de aproximadamente 600 hogares.
- Disminuimos el consumo de energía en un 14% durante el proceso de producción.
Con la implementación de este nuevo tipo de papel, Surtigas suma una acción más en la lucha contra el calentamiento global y la contaminación. Además, recordamos a nuestros usuarios la opción de suscribirse a la factura digital, un proceso que pueden realizar a través de nuestro sitio web www.surtigas.com.co.