Una voz de preocupación elevó el concejal, César Pión, sobre la realización de las obras de refacción a las vías de acceso al aeropuerto Rafael Núñez.
Indicó que esas obras se pretenden realizar con los cerca de $22.000 millones de la tasa aeroportuaria, cuyo proyecto de incorporación se adelante en el Concejo.
Pión señaló que el proyecto tiene muchas deficiencias y recalcó que no han entregado los soportes que se han solicitado en las comisiones para certificar el uso de los recursos. De igual forma, dijo: “Es poco el tiempo para realizar un proceso licitatorio integral, teniendo en cuenta la proximidad de la entrada en vigencia de la Ley de Garantías y el final de la actual administración genera muchas dudas”.
El cabildante resaltó también la poca voluntad de la administración, especialmente de la Secretaría de Infraestructura en atender las recomendaciones y modificaciones planteadas desde el Concejo para que las obras incluyan algunas vías adicionales que permitirán mejorar la movilidad en el sector.
“Yo la verdad soy bastante escéptico. Esta administración no genera confianza y este proyecto no es la excepción. Hemos solicitado una serie de certificaciones y no nos han allegado nada de eso por lo cual tenemos más dudas que certezas. Yo pienso que el proyecto no es claro y si no se trabaja en eso mi voto será negativo” explicó.