En un esfuerzo conjunto para preservar la tranquilidad de los ciudadanos y visitantes que llegan a Cartagena en la temporada turística, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa Habitante de Calle, en articulación con el Plan Titán 24, la Secretaría del Interior y la Policía Nacional, atendió un caso que afectaba la zona turística de Bocagrande.
El equipo de trabajo respondió a las denuncias hechas por residentes y trabajadores de la zona, quienes informaron sobre un habitante de calle identificado como Carlos William Crespo Díaz, oriundo del municipio de Maicao. Este ciudadano, que presentaba comportamientos agresivos hacia turistas y trabajadores del sector, se había convertido en un factor de riesgo para la comunidad. La situación escaló cuando Crespo Díaz agredió a un ayudante de carpero que intentó intervenir para defender a un turista.
Ante esta situación, la Secretaría de Desarrollo Social, designo a su equipo psicosocial del programa habitantes de calle, los cuales se trasladaron al lugar y lideraron la intervención desde las primeras horas de la mañana del sábado, los profesionales sostuvieron un diálogo permanente con el ciudadano, evidenciando la necesidad de atención en salud mental debido a su diagnóstico asociado a problemas psiquiátricos.
Gracias al compromiso del equipo y la coordinación interinstitucional, se logró el traslado del señor Crespo Díaz al Hospital Universitario del Caribe, garantizando la atención adecuada y reduciendo el riesgo para la comunidad. Esta acción refuerza el compromiso de la Administración Distrital con el bienestar social y la seguridad especialmente en áreas clave como Bocagrande, que representan el corazón del turismo en Cartagena.