“El máximo escenario del balompie cartagenero lució colorido con el desfile de los campeones y los talentos de los torneos departamentales”
Bajo el ardiente sol que iluminaba el estadio Jaime Morón, más de tres mil almas se congregaron en una vibrante celebración del fútbol bolivarense.
Niños con sueños de gloria, mujeres en busca de su lugar en la cancha, jóvenes rebosantes de energía, entrenadores con la mirada puesta en el futuro, directivos que forjaban el camino, árbitros dispuestos a impartir justicia y padres de familia, testigos orgullosos de las hazañas de sus retoños, se unieron en esta magna cita.
El gerente del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Iderbol), Ariel Zambrano Meza, alzó la voz en medio de la efervescencia, reafirmando el compromiso inquebrantable del gobernador, Vicente Blel, con la formación de los atletas. El fútbol, en sus distintas vertientes, se erige como una de las piedras angulares de este fervoroso desarrollo que abraza el territorio bolivarense.
“Más de 14 mil jóvenes futbolistas, afiliados a la Liga, llenan de vida nuestros campos de juego, desde Cartagena hasta los confines de nuestro departamento. Es por ello que destinamos más de 900 millones de pesos en esta empresa. Hoy, en honor a los valientes campeones nacionales de la selección Sub 21, les otorgamos un incentivo especial. Siguiendo las directrices del señor Gobernador Vicente Blel, continuamos firmes en nuestro compromiso con las Ligas y los demás componentes que hacen latir el corazón del deporte y la recreación en Bolívar, hasta el último aliento de este período de Gobierno, hasta el 31 de diciembre”, sentenció Zambrano Meza.
Por su parte, Carlos Mario Cortés, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, expresó su júbilo por el imponente crecimiento de la familia futbolística. “Hoy rendimos tributo a los campeones, a aquellos jóvenes que libraron batallas titánicas para alzar el laurel de la victoria. Ser campeón en categorías mayores como la Sub 21 es un logro de gran envergadura. Contamos con cerca de 785 equipos en liza, disputando unos 385 encuentros cada semana, y sin embargo, nuestros escenarios se muestran insuficientes. Nos vemos forzados a convertir baldíos en campos de juego y a trazar nuestro camino entre adversidades, pero perseveramos en nuestra misión de fomentar el fútbol de Bolívar con la mayor dedicación posible”.
Más allá del reconocimiento económico otorgado a los campeones nacionales Sub 21, la Asamblea Departamental de Bolívar concedió la prestigiosa medalla al mérito a los atletas, anunciando, asimismo, que la Gobernación de Bolívar, por intermedio del Iderbol, destinó recursos para dar continuidad al plan de recuperación de escenarios en diversos municipios del departamento.