En respuesta al llamado de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Alto Bosque, el equipo técnico de Valorización Distrital realizó una inspección detallada de los puentes peatonales del sector.
Después de la inspección, se determinó que los dos puentes peatonales presentan inconvenientes en su infraestructura, como la falta de escalones, deficiencia en la iluminación y debilidades que deben ser corregidas para garantizar la seguridad de los transeúntes.
Alfonso Nieves, subdirector Técnico del Departamento Administrativo de Valorización Distrital, constató que aunque ambos puentes están en buen estado estructural, requieren mantenimiento. Las acciones necesarias incluyen el saneado de vigas, barandas y reparaciones como la aplicación de pintura y el cambio de placas. Además, varios escalones deben ser reemplazados debido a su mal estado. Valorización Distrital realiza una evaluación para determinar la inversión requerida y dar pronta respuesta a la comunidad.
Por su parte, Claudia Núñez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Alto Bosque, destacó que las condiciones actuales de los puentes representan un peligro para los usuarios, por que en ambos hacen falta escalones y hay huecos que afectan especialmente a los niños de los colegios Olga González Arrauth y la Institución Fernando de la Vega, así como para los adultos mayores y residentes de barrios vecinos. Núñez también subrayó la importancia de mejorar la iluminación de los puentes peatonales: “Mientras los puentes no cuenten con alumbrado público, seguirán siendo utilizados como dormitorio de indigentes, sitios de atracos y escondites para delincuentes”.
La dirigente comunal agradeció la atención diligente a su queja y destacó que la visita de los funcionarios de Valorización denotan el compromiso del distrito en atender las necesidades de la gente.