Veolia, comprometida con el fortalecimiento del tejido social y el desarrollo sostenible de Cartagena, realizó la versión 2024 de su Escuela de Líderes. En esta edición, 120 líderes comunales de las zonas donde la compañía presta servicios de aseo fueron capacitados y empoderados en temas clave para sus comunidades.
El programa, que se enfoca en promover espacios de diálogo y acción entre diversos actores locales, tiene como objetivo capacitar a los líderes en áreas relacionadas con los servicios que ofrece Veolia, el marco tarifario, servicios especiales, normativas y el cumplimiento del código de colores en la separación de residuos en la fuente. Durante las sesiones también se abordaron temas cruciales sobre la gestión integral de los residuos.
En este esfuerzo participaron representantes de importantes entidades como la Personería Distrital, la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría General y la Oficina de Servicios Públicos, EPA Cartagena, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y Comfenalco. Estas entidades ofrecieron valiosa información sobre su rol social y ambiental, además de su marco normativo.
Comfenalco, en particular, ofreció una charla sobre liderazgo, buscando fortalecer las habilidades y capacidades de los líderes comunales frente a los desafíos que enfrentan en sus territorios. La interacción permitió a los participantes resolver dudas, identificar áreas de mejora, y coordinar acciones para mejorar la prestación de los servicios de Veolia en las 203 comunidades en las que interviene.
Pedro Gutiérrez Bahoque, gerente General de Veolia, destacó la importancia del programa: “Desde nuestra responsabilidad social y compromiso con el desarrollo sostenible, la Escuela de Líderes busca dotar a los líderes comunales de herramientas para concebir, desarrollar y ejecutar soluciones que impacten positivamente a sus comunidades.”
Con esta iniciativa, Veolia reafirma su compromiso con el desarrollo social y ambiental de Cartagena, contribuyendo activamente a la transformación ecológica y sostenible de la ciudad.