En el marco de su compromiso con el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente, Veolia participó activamente en una gran jornada ambiental realizada en la Avenida del Ministerio, el Plan 500 del barrio El Socorro, y parte de la Troncal de Occidente.
Esta iniciativa contó con la colaboración del Establecimiento Público Ambiental (EPA), la Alcaldía de la Localidad 3, Espacio Público, Grupo Recordar, Distriseguridad, la Escuela de Gobierno, la Corporación Edilicia, estudiantes de la Universidad Libre y líderes comunales.
Durante la jornada, se lograron recolectar 9.3 toneladas de residuos sólidos y se realizaron labores de corte de césped en un área de 6.820 metros cuadrados. Veolia desplegó equipos especializados, incluyendo dos guadañas, una motosierra, un furgón, una volqueta y un minicargador, y contó con la participación de 17 operarios y 10 administrativos que realizaron actividades de sensibilización y embellecimiento del entorno.
Pedro Gutiérrez Bahoque, gerente de Veolia, destacó el esfuerzo conjunto de los colaboradores que participaron en esta importante actividad social y ambiental. “El gran compromiso de Veolia es la recuperación y embellecimiento de áreas públicas y zonas verdes de la ciudad, para que Cartagena se conserve limpia y reluciente”, afirmó Gutiérrez Bahoque.
Asimismo, subrayó que estas acciones se alinean con la misión de la empresa de contribuir a la transformación ecológica de Cartagena, garantizando la sostenibilidad del ambiente en las principales avenidas del sector. Este tipo de iniciativas refuerzan el tejido social en las comunidades donde Veolia presta sus servicios, demostrando el impacto positivo que estas actividades generan en el desarrollo de los territorios.