En una acción conjunta entre Veolia y la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría General y la Oficina de Servicios Públicos, se realizó una jornada integral de limpieza y recuperación de puntos críticos en la avenida Crisanto Luque. Las actividades incluyeron la limpieza de separadores, recolección de residuos mixtos y la sensibilización a comerciantes sobre la correcta disposición de desechos, así como el cumplimiento de los horarios y frecuencias estipulados por la empresa para su recolección.
Destacable esfuerzo conjunto
Un equipo de 12 operarios, junto con profesionales del Distrito de Cartagena, se encargó de devolverle el brillo a una de las avenidas más importantes de la ciudad. Esta intervención, más allá de ser un operativo de limpieza, es un llamado a la ciudadanía para asumir la responsabilidad de mantenerla en óptimas condiciones. Mantener Cartagena limpia y reluciente es tarea de todos.
Durante la jornada se lograron recolectar 14 toneladas de residuos mixtos, contando con el apoyo de 1 compactador, 1 volqueta y 1 minicargador para optimizar las labores de recolección y barrido.
El gerente de Veolia, Pedro Gutiérrez Bahoque, resaltó el esfuerzo y la dedicación de los colaboradores de la empresa y de los funcionarios de la Alcaldía Mayor de Cartagena. “Esta jornada es una muestra del compromiso por mantener una Cartagena limpia. Con educación ambiental y trabajo en equipo, podemos conservar nuestras avenidas y espacios públicos en condiciones óptimas”, afirmó.
Compromiso ambiental sostenido: Veolia reafirma su compromiso con el cuidado del ambiente en Cartagena, especialmente en las principales avenidas, vías secundarias y áreas públicas de su zona de servicio. Estas acciones, enmarcadas dentro de sus actividades ambientales, buscan contribuir a la Transformación Ecológica de la ciudad, asegurando un entorno más limpio y sostenible para todos.