_Inundaciones, espacio público y escenarios deportivos, fueron los temas prioritarios tratados en este encuentro con la comunidad._
_Turbay Paz, junto a su gabinete Distrital visitaron este barrio al sur de la ciudad, para escuchar a la comunidad y resolver los inconvenientes._
En la tarde de este martes, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, se reunió con la comunidad de Villa Rosita, con quienes conversó sobre las problemáticas que los aquejan y, con el apoyo de su gabinete Distrital, les dieron solución.
“Hoy tuve una tertulia fantástica con toda la comunidad de Villa Rosita, quienes habían estado solicitando este encuentro para contarnos su principal problemática que es el problema de las lluvias. Ellos han estado por años esperando una solución y el gran desafío de nosotros es poder resolverlo y en eso trabajaremos”, dijo Turbay Paz.
Durante el encuentro, los líderes comunales señalaron que los tres principales problemas que los aquejan son: inundaciones, espacio público y escenarios deportivos.
“Los temas principales son las inundaciones que desde hace años nos aquejan, el espacio público utilizado de manera indebida y esperamos tener más escenarios deportivos y recreativos para toda la comunidad. Pero lo que primero queremos que nos ayuden a solucionar es la problemática de las inundaciones, que nos aqueja desde hace 40 años”, dijo Édgar Ríos, líder y habitante del barrio.
Por su parte, Leonel Barrios, también líder del sector, señaló que: “Ya hemos adelantado varias visitas con el director del Ider para que se analice dónde se puede ubicar otra zona de recreación y deporte para el disfrute de todos, pues en el barrio solo contamos con una cancha deportiva y un parque”.
Al escuchar a los habitantes, el alcalde señaló: “Somos especialistas en este tipo de encuentros, escuchando a la gente y de la misma manera gobierno. Aquí estamos en aras de resolver problemas. Ustedes han definido tes temas y son prioritarios: el problema hidráulico de las aguas y el de deportes. Dos temas que no me parece que fueran tan complejos y vinimos a dar soluciones”.
Ante esto, el secretario de Infraestructura, Wílmer Iriarte, acordó visitar mañana el barrio para conocer cuál ha sido el proceso que lleva la comunidad para solucionar la problemática de las inundaciones.
Por su parte, el alcalde, Dumek Turbay, indicó que el próximo 20 de diciembre visitará nuevamente el barrio para conocer los seguimientos a estos temas tratados e indicó que: “Villa Rosita tendrá un Plan de Intervención Especial”.